Un momento...

Pasarela hacia la Torre del Gallo

El recorrido de la exposición nos permite pasear por los tejados de la Catedral. Recorriendo la pasarela metálica sobre la nave lateral de la Catedral Nueva en el punto de unión con la Catedral Vieja, nos acercamos a la Torre del Gallo, hasta casi acariciarla, y nos asomamos al Patio Chico. Una nueva visión del conjunto catedralicio y de la ciudad.

La extraordinaria configuración del conjunto catedralicio de Salamanca, que comprende las dos catedrales, adosada una a la otra, es sin duda una de las particularidades que hace de Salamanca una de las ciudades más originales de Europa, puesto que muy escasas capitales conservan dos catedrales. El recorrido de este andén exterior, sobre las mismas cubiertas de ambas catedrales, permite observar esa idiosincrasia.

La pasarela metálica sobre los tejados de la nave lateral de la Catedral Nueva, nos permite reconocer el nexo de unión entre ambas catedrales, nos acerca a la Torre del Gallo prácticamente hasta tocarla y asomarnos a otro rincón de la ciudad, como es el Patio Chico.

Ver más grande
Ver más grande
Ver más grande
Ver más grande
Historia Miniaturas Miniaturas Me gusta

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url