???????? de 2011
El 25 de agosto la Catedral Nueva acogió el cuarto ciclo de conciertos con el que, desde 2008, se viene anticipando la celebración del V Centenario del comienzo de la Catedral Nueva. Una muestra del papel destacado que la música tendrá en los actos de conmemoración de Catedral Nueva 1513-2013. Un acontecimiento en el que el Cabildo Catedralicio centrará todos sus esfuerzos.
Bajo el título «El Arte de Tañer», el organista danés Poul Udbye Pock-Steen ofreció varias piezas musicales interpretadas en el órgano barroco y cuyo tema principal fue la música antigua para teclados, la música de los tiempos del Renacimiento hasta el Clasicismo, un periodo comprendido entre los años 1400 y 1750 aproximadamente.
Esta música abarca elementos tanto de la música llamada de arte como del folklore popular. El programa de concierto «El Arte de Tañer» ofrece una exposición evocativa de las variadas formas musicales que se desarrollaron en la música antigua.
El concierto comenzó a las 20’30 horas y la entrada fue libre hasta completar el aforo.
Poul Udbye Pock-Steen. Un organista con un interés particular en la música antigua
Una estancia en España durante siete años hizo que se despertara en el organista danés Poul Udbye Pock-Steen un interés vivo por la música antigua, especialmente de la Península Ibérica, tanto en la música para repertorio concertista como en la música como objeto de investigación.
Desde 1995 lleva trabajando como profesor, músico concertista y productor de música antigua, principalmente en Dinamarca, España y Cuba.
Aparte de las actividades como solista PUP es actualmente el director del ensemble internacional de música antigua Via Artis Konsort, con el que grabó en 2008 y 2011 respectivamente los títulos Via Stellae y Crosswork.
En 2009 PUP grabó como solista el álbum «El Arte de Tañer» en los dos realejos históricos, ubicados ambos en la Catedral Vieja de Salamanca, y en el órgano renacentista del Castillo de Soenderborg en Dinamarca, proyecto avalado por la Embajada de Dinamarca en España y la Fundación Reina Isabel de Dinamarca.
PROGRAMA