Un momento...

Categorías

Etiquetas

X Aniversario IERONIMUS. 26 de Marzo de 2002-2012

Ieronimus ha formado parte de cerca de 400 reservas turísticas gracias al plan de comercialización

3 de marzo de 2012

Un total de 390 reservas es el balance del plan de comercialización que, en el marco del convenio con Ieronimus, Turismo de Salamanca puso en marcha en 2010. Este plan ha permitido incluir la visita a las Torres Medievales de la Catedral en 25 paquetes turísticos a través de una empresa mayorista. Algunos de estos paquetes también incorporaban visita a la ciudad guiada o a museos. Dependiendo de la duración de la visita, se incluían además distintas partes de la provincia: fincas de caballos y toros, albergues con actividades de aventura, spa en Béjar y Mogarraz, visita a Ciudad Rodrigo, Alberca, Béjar… El plan permitió además la realización de un viaje de familiarización a la ciudad de una treintena de representantes de treinta agencias de viaje, un grupo de agencias nacionales, procedentes de Castilla y León, Extremadura y Madrid, entre otros, que junto a la visita en la Catedral, realizaron un recorrido guiado por la ciudad.

Actividades conmemorativas:

Lunes, día 26, si nos visitas te sorprenderemos.

Martes, día 27, puertas abiertas.

Concierto en la Catedral Vieja de Salamanca
Orquesta “Tarantela”
Director: Sergio Fuentes Raffut
Martes, día 27 de Marzo de 2012
20:30h
Entrada libre hasta llenar aforo

Después de una experiencia de diez años, hablar de Ieronimus es hablar de apertura, de disponibilidad, de renovación, de innovación, de colaboración, de celebración, de sostenibilidad… Muchas han sido las iniciativas y actividades en torno a Ieronimusdesde aquel 26 de marzo de 2002, fecha de la inauguración de esta exposición en las Torres de la Catedral de Salamanca, en medio de las celebraciones de la Capitalidad Cultural Europea. Y muchas han sido las personas que han recorrido las estancias interiores de las torres y que han disfrutado de las vistas exteriores de las Catedrales y de la ciudad; no en vano han pasado por sus estancias, en estos diez años, 1.250.000 personas.

Ieronimus, nunca nadie lo ha olvidado, es la Catedral, mejor dicho las Catedrales (el conjunto catedralicio) de Salamanca, y de alguna manera es toda la ciudad. Por eso allí todos tienen cabida, todos han querido –personas e instituciones– tener su espacio, su lugar, para todos ha sido y es un orgullo formar parte de ese proyecto, de su biografía. Incluso desde otros lugares han venido a saber qué pasa, qué se ha hecho.

Ieronimus, es un sello de esta ciudad, tejida entre todos, y una marca de calidad. Es hora, por tanto, de agradecer a todas aquellas instituciones y personas que han hecho posible la puesta en marcha y la consolidación de este proyecto. Gracias a todas.

La celebración de este décimo aniversario no es el fin de un ciclo, sino el comienzo de un futuro esperanzador, deseado por todos, y que pasa por la restauración integral de la Torre de las Campanas y la ampliación de la visita a Ieronimus.

En la mente de todos se alberga la esperanza de contemplar algún día ese inmenso andamio, abrazando la torre hasta tocar su veleta, signo inequívoco de que este proyecto creativo, nacido en 2002, está muy vivo y continuará reinventándose para seguir siendo un referente en todas las Catedrales de España.

Historia Detalles Detalles Me gusta

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url