Dedicada a la Arquitectura y Restauraciones de la Catedral. Un audiovisual muestra el estado en el que se encontraban la estancias antes de la última restauración y de que se abrieran al público como exposición Ieronimus.
Funcionalmente esta estancia actúa de enlace entre la terraza de la Torre Mocha, la Sala de la Bóveda y la salida exterior de las cubiertas, desde donde podemos acercarnos a la Torre del Gallo y entrar a la Catedral Nueva por el triforio.
La Sala se encuentra al nivel alto de la Torre Mocha, en el eje del pórtico de entrada de la Catedral Vieja, justo encima de la Sala del Alcaide. Su configuración corresponde a la reforma de la Torre Mocha realizada en el siglo XVIII.
Está adosada al lienzo exterior de la Torre de las Campanas. Las tres paredes exentas están construidas con sillares reaprovechados y aparejados para quedar la piedra vista solamente a la cara exterior. La cubierta era de estructura de madera, en estado límite de ruina.
Antes de la restauración la estancia se encontraba distribuida configurando una vivienda, con habitaciones y alcobas características.