Un momento...

Torre Mocha

La salida al exterior por la Terraza de la Torre Mocha nos permite observar el Conjunto Catedralicio en todo su esplendor: diferenciar la Catedral Nueva de la Vieja, situarnos a los pies de la Torre de Campanas, contemplar el carácter defensivo de la Catedral Vieja con sus almenas; y divisar el paisaje este-sur-oeste de la ciudad (Puente Romano, río Tormes, Palacio del Obispo, Iglesia del Arrabal…).

La terraza plana que cubre la Torre Mocha es consecuencia de una restauración reciente. Es esta restauración la que permite su salida al exterior y aprehender la riqueza del conjunto catedralicio, el carácter defensivo de la primera construcción y contemplar las vistas del sur de la ciudad. Anteriormente existía un tejado a tres aguas cubierto con teja cerámica.

Desde su andén se puede contemplar la Catedral Vieja, la Torre del Gallo, el Claustro y las Capillas, la Catedral Nueva y cimborrio que cubre el crucero, permitiendo la plena comprensión del conjunto arquitectónico.

Cercano al recinto catedralicio, en el flanco oeste, se encuentra el Palacio del Obispo, ocupando el solar de la primitiva construcción medieval, aunque posteriormente modificado en su morfología arquitectónica. Al sur podemos observar la vega del río Tormes y el Puente Romano, que forma parte del recorrido de la Vía de la Plata y da acceso a la ciudad histórica.

Vistas panorámicas del este, oeste y sur de la ciudad; y de la provincia de Salamanca.

Ver más grande
Ver más grande
Ver más grande
Ver más grande
Historia Me gusta

Share it on your social network:

Or you can just copy and share this url